TW
0

Los vecinos de siete viviendas de un bloque ubicado en la esquina de la calle Arquebisbe Aspàreg con Passatge Dante, en Palma, fueron desalojados ayer ante el riesgo de derrumbe del inmueble. La finca fue precintada y el Ajuntament proporcionó cobijo a los afectados que no pudieron ir a casa de familiares o amigos.

A partir del lunes se examinará el edificio y se tratará de buscar una solución a medio plazo para los perjudicados, ya que la finca presenta graves daños estructurales y se tendrá que reformar. Hace dos años ya se abrió un expediente a este edificio por numerosas deficiencias y se apuntaló parte de la entrada. Los vecinos no se han puesto de acuerdo para realizar las obras de mejora de la estructura de la finca y la situación se ha ido agravando, hasta desencadenar en el inevitable desalojo de ayer.

Un trozo del techo de una habitación del vecino del tercer piso se desprendió ayer al mediodía. La Policía Local y los Bombers se trasladaron al lugar y, al ver el estado del inmueble y el peligro de derrumbe, se decidió desalojarlo. Las vigas del edificio son de cerámica y tienen una varilla metálica en su interior. Las del techo del tercero y los pisos inferiores están en mal estado y pueden desplomarse en cualquier momento. Ante este peligro la finca fue precintada y cerrada con una cadena y un candado.