TW
0

Poco antes de las once de la noche unos vecinos del Bulevar de Peguera se alarmaron por una columna de humo que procedía de un negocio cerrado. Se trataba de la pastelería «El Francés», que en cuestión de minutos quedó envuelta en llamas.

El centro de emergencias del 112 se puso en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil, que se desplazaron hasta esa dirección apoyados por los bomberos. El fuego se descontroló muy rápidamente y los funcionarios se equiparon con mascarillas para no inhalar aquel humo tóxico. Desde el primer momento los bomberos se afanaron en evitar que las llamas se extendieran a los locales vecinos, pero dos de ellos resultaron afectados. «El Rey del cinturón» y una joyería sufrieron desperfectos al reventar cristales y arder la puerta, aunque su contenido se salvó del desastre.

El fuego alcanzó también una marquesina y desde la calle numerosos vecinos, preocupados por la intensidad de las llamas, siguieron las tareas de extinción.

En el interior de la pastelería en llamas había numerosas sillas de mimbre apiladas, que fueron sacadas a la calle para que la combustión no fuera más intensa. Los equipos de emergencia permanecieron en Peguera hasta la una de la madrugada y ayer por la mañana la Policía Judicial de la Guardia Civil regresó a «El Francés», para inspeccionar el negocio en busca de indicios sobre las causas que provocaron el siniestro.