TW
0

Los ciber delincuentes intentan volver a 'pescar' en Balears. Usuarios de internet están recibiendo estos días correos electrónicos en nombre del Banco de Santander pidiendo que introduzcan sus datos y su contraseña. Así, si la víctima cae en el engaño, los delincuentes pueden apropiarse del dinero de su cuenta.

Este tipo de estafa se conoce con el nombre de «Phishing». Desde el Banco de Santander se informó ayer: «hemos detectado un nuevo envío masivo de correos con la página del banco falsificada y, aunque nuestros técnicos están trabajando en ello, pedimos a los clientes que desconfíen de estos correos y no den nunca información personal o financiera en respuesta a un correo electrónico, y tampoco vayan a los enlaces incorporados al e-mail».

Los últimos correos de este tipo que circulan por Balears vienen en nombre del Banco de Santander. A primera vista se parecen a la página oficial y tienen un teclado atractivo para que la víctima dé sus datos y su contraseña, aunque cuando se observan con más detenimiento se aprecian errores de bulto.

En esta ocasión, los delincuentes del «Phishing» han utilizado al Banco de Santander, pero también copian páginas de otros bancos.