TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman 16 años de cárcel a cinco componentes del 'clan de El Pablo', acusados de almacenar y distribuir pequeñas cantidades de cocaína y hachís en tres domicilios diferentes de la calle Teix, en la barriada palmesana de La Soledat.

El juicio no se llegó a celebrar, puesto que los cinco acusados se declararon culpables y aceptaron cumplir penas que oscilan entre los dos y los cuatro años de cárcel, así como pagar multas que van de los 2.000 a los 12.000 euros de multa.

Un pequeño grupo de familiares aguardó para conocer la resolución judicial a las puertas de la Audiencia Provincial, bajo la mirada de algunos agentes de la policía. Cuando por fin se hizo público el fallo, varios de los detenidos exclamaron ante los fotógrafos: «¡no somos famosos!»

El Grupo de Estupefacientes del CNP fue el encargado de iniciar las investigaciones que desembocaron en la desarticulación de este grupo, cuyo líder, 'El Pablo', se encuentra actualmente en prisión por varios delitos de narcotráfico.

Los agentes realizaron seguimientos durante un mes y medio en la calle Teix de Palma, ante la sospecha de que en tres viviendas distintas se almacenaba y vendía droga.

Después de las labores de vigilancia, se identificó y detuvo a cinco sospechosos. Dos de ellos son Antonio J.F.C. y su mujer Manuela M.S. En su casa, ubicada en el número 15, se encontraron 15 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, bolsas de plástico para almacenar la droga, balanzas de precisión y restos de cocaína en la taza del retrete.

Durante el interrogatorio efectuado en los juzgados, uno de los acusados ofreció las más disparatadas respuestas justificando la presencia de todos estos enseres. Así, explicó que las balanzas de precisión las empleaba «para pesar a mi hermana» y que las bolsas de plástico, diminutas, eran «para envolver bocadillos». También justificó la presencia de cocaína en el baño asegurando que «habían celebrado una fiesta».