TW
0

Los vecinos dominicanos de Eusebio Ebulabate, que habían sido denunciados por éste por amenazas, planean volver a su país ya que se sienten amenazados. Tras el crimen del adolescente guineano, de 16 años, han aparecido pintadas y mensajes amenazantes anunciando que habrá venganza. Por ello, la policía ha montado un dispositivo especial en distintos «puntos calientes» de Palma.

Eusebio Ebulabate vivía en un quinto piso de la barriada de Son Gibert junto a sus padres. En el piso vecino viven tres hermanos dominicanos, dos de los cuales forman parte de la pandilla de los 'Bling Bling' y habían sido denunciados ante la policía por Eusebio por amenazas. En el piso de estos vecinos aparecieron pintadas del tipo «B.B Asesinos». También, en el Institut Politècnic, donde Eusebio había cursado estudios, y en su blog de internet, han aparecido pintadas y mensajes amenazantes indicando que la cosa «no va a quedar así». Muchos de estos mensajes van firmados por el grupo juvenil 'G.A', con el que ha sido relacionado Eusebio Ebulabate.

Después de estos hechos, los tres dominicanos y su madre están planeando regresar a la República Dominicana ya que se sienten amenazados y tienen miedo, y así se lo han hecho saber a los investigadores del caso.

El crimen de Eusebio Ebulabate también continuó generando reacciones políticas ayer. En declaraciones recogidas por la Agencia Efe, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, manifestó que el crimen debe hacer a los partidos «reflexionar», y a las instituciones poner todos los medios para que este tipo de sucesos no se repitan. «Qué está pasando?», se preguntó el ex delegado del Gobierno en Balears, quien considera que tiene que hallarse solución para una «juventud despistada» cuyos valores a veces no coinciden con los de la convivencia. En este contexto, invitó a la reflexión a todos los partidos y pidió a las instituciones que, lejos de asegurar que no pasa nada, pongan todos los medios que tengan a su alcance, tanto personales como materiales para evitar que estos sucesos ocurran.