TW
0
JAVIER JIMÉNEZ «Necesito dinero para mis hijos, dame todo lo que hay en la caja». El cliente de un banco de Cala Egos (Santanyí) sacó ayer por la tarde un cuchillo y amenazó a la empleada. Luego huyó y la Guardia Civil montó un gran operativo para darle alcance. Al cierre de esta edición aún no había sido arrestado, pero al parecer su localización era cuestión de horas.

A eso de las dos de la tarde un cliente magrebí de la Banca March de Cala Egos llegó a la sucursal muy nervioso. La cámara de seguridad le estaba grabando, pero el individuo, ajeno a todo, esgrimió un cuchillo y se dirigió a la empleada.

Le explicó que necesitaba dinero para sus hijos y a continuación le exigió que le entregara todo el dinero que tenía disponible en ese momento. La víctima le entregó unos 10.000 euros en efectivo y el cliente, a continuación, escapó corriendo.

Toda la secuencia quedó recogida en el vídeo de seguridad, que los responsables del banco entregaron a los agentes de la Guardia Civil cuando llegaron a la sucursal. Los funcionarios pusieron en marcha una «operación cerrojo» y controlaron las carreteras de acceso y salida de Santanyí.