TW
0

El juicio contra el acusado de cometer siete agresiones sexuales en apenas cuatro días en Palma quedó ayer visto para sentencia. La fiscal mantuvo su petición inicial de 23 años de cárcel para el procesado, Brema T., natural de Mali, mientras que su defensa solicitó una sentencia absolutoria. Sólo una de las víctimas ejerce la acusación particular y su abogado reclamó una condena de 11 años de cárcel para Brema T., de 24 años.

Las víctimas, de edades comprendidas entre los 12 y 52 años, fueron abordadas por un individuo, con gran violencia, en el portal de sus casas, entre 22 y el 25 de julio de 2006, en los alrededores de la calle Pasqual Ribot. La mayoría de ellas reconoció al acusado como el hombre que las agredió sexualmente, a pesar de que éste niega los hechos y se declara inocente.

Durante la sesión de ayer, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, declararon tres forenses que examinaron a las víctimas y al acusado.

Los forenses explicaron que el procesado es una persona con un coeficiente intelectual bajo y con una deficiencia mental leve, pero que no afecta a su capacidad de reconocer la ilicitud de los hechos, es decir entre lo que está bien o mal.

Además de los 23 años de cárcel para el acusado, como responsable de siete delitos de agresión sexual, la fiscal solicita indemnizaciones que ascienden a 54.000 euros para las víctimas.