En el centro, uno de los dos polacos detenidos por la policía. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Peligrosos, armados y muy violentos. Dos delincuentes profesionales del Este ingresaron ayer en la cárcel de Palma acusados de atracar y torturar a una estanquera de Palma, a la que sustrajeron género por valor de 6.555 euros.

El asalto, que estaba perfectamente planificado, se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, a las cuatro de la tarde. Los dos hampones, Thomasz K.M. y Pawel T.P., ambos de 29 años de edad, habían estado vigilando el funcionamiento del estanco, ubicado en la calle Jeroni Amengual, cerca del conservatorio.

Tras asegurarse que la encargada estaba sola, irrumpieron en el local y se emplearon con gran violencia. Taparon parcialmente sus rostros con unas máscaras y cada uno de ellos empuñó una pistola. Además, blandieron un machete de grandes dimensiones, con 60 centímetros de hoja. A la víctima la amordazaron, le golpearon y después la maniataron a una silla. La señora estaba muerta de miedo y no ofreció resistencia. Durante unos minutos registraron el negocio y se apoderaron de género por valor de 6.555 euros.

Cuando escaparon dejaron a la mujer en un estado lamentable, herida y con un ataque de nervios por la traumática experiencia. El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación y se volcó en el caso, ya que se trataba de delincuentes profesionales, con armas reales, que podían volver a actuar en cualquier momento. Una pista fue clave para llegar a la pareja, que cayó el pasado lunes. Uno de ellos fue arrestado en Peguera y el otro en Cala Major. Sus respectivos domicilios fueron registrados y se encontrados las dos pistolas, el machete, dos teléfonos móviles y una gorra militar suiza, utilizada en el asalto.

Los dos acusados pasaron ayer tarde a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.