TW
0

El empresario José Luis Moreno permanece ingresado en el hospital Ruber Internacional de Madrid con pronóstico reservado, después de enfrentarse a varios ladrones que asaltaron su residencia en la lujosa urbanización de Boadilla del Monte (Madrid). Según el parte médico, el empresario presenta un politraumatismo craneoencefálico (fractura de la base craneal y contusión cerebral), además de golpes en otras partes del cuerpo.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que los delincuentes entraron entre las 00.00 y las 01.00 horas de la madrugada por la parte de atrás de la vivienda, después de inutilizar el sistema de alarma. La banda estaba compuesta por unas seis personas, cuya violenta forma de actuar es similar a la utilizada en otros atracos por extranjeros de origen albano-kosovar.

Todos iban encapuchados y armados con pistolas y se repartieron el trabajo, ya que dos de ellos controlaron a los habitantes de la casa mientras el resto se dedicaba a desvalijarla, aunque por ahora se desconoce la cuantía de lo robado.

Durante el robo, el empresario y humorista fue golpeado al negarse a revelar la clave de su caja fuerte.
Según informaron fuentes policiales, el instrumento con el que hirieron a Moreno es una barra de hierro con una bola en un extremo y un filo cortante en el otro, que los ladrones usaron para abrir las puertas de la casa.

En este sentido, un edil municipal informó que «son auténticos profesionales que han actuado como lo harían en una guerrilla bélica».
El portavoz advirtió que las cámaras de seguridad instaladas en los accesos de la M-50 a la carretera que une Majadahonda con Boadilla, en cuyos márgenes se encuentra la urbanización Monte de las Encinas donde reside el empresario, han grabado el coche de los delincuentes, por lo que espera que puedan ser localizados próximamente.

De hecho, tras conocer el suceso, la Policía Municipal y la Guardia Civil peinaron la zona en busca de los ladrones, aunque no obtuvieron resultado.
El humorista fue trasladado en un primer momento al hospital Puerta de Hierro, y después a la prestigiosa clínica privada.