TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un individuo que supuestamente estaba robando en un edificio de Palma cayó desde un cuarto piso y ayer se encontraba en estado crítico. El centro de emergencias del 112 informó de que el accidente ocurrió sobre las dos y media de la madrugada, en una finca de la calle Pere Ripoll Palou, a la altura del número 37. Se trata de una travesía de la calle Aragón y parece ser que un presunto ladrón accedió a uno de los áticos, mientras un compinche le esperaba en la calle.


Los vecinos contaron que el primer delincuente arrojó algunos objetos a la calle, que fueron recogidos por su acólito. Luego intentó pasar de un ático a otro con una impresora en la manos y perdió el equilibrio. Se precipitó contra la acera desde unos doce metros de altura y cuando las primeras patrullas policiales llegaron su compañero había desaparecido. El herido había sufrido contusiones de carácter muy grave y fue atendido por los médicos de una ambulancia, que decidieron evacuarlo con urgencia a Son Dureta porque había peligro de que falleciera.

El Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación para aclarar las circunstancias del accidente e inspeccionó los dos áticos de la finca. Al menos uno de ellos había sido violentado.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia esa noche, fue informado de la caída y del estado gravísimo del herido, que se debatía entre la vida y la muerte. El accidente fue muy comentado ayer en la barriada, y circulaban diversas versiones sobre cómo había ocurrido.