TW
0

Un autobús quedó completamente destrozado al incendiarse ayer por la mañana en un taller del Polígono de Son Castelló, en Palma. El fuego también afectó a otro vehículo que estaba aparcado al lado y dañó parte del techo de la nave de la empresa «Electro Diesel», ubicada en la calle 16 de Juliol. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales.

En el interior del taller había cuatro autobuses que iban a ser reparados. Uno de estos vehículos, de transporte público, empezó a arder, al parecer, a causa de un fallo eléctrico, alrededor de las 12.30 horas. En breve el fuego cogió fuerza y los trabajadores y responsables del taller trataron de apagarlo con extintores, pero fue imposible controlarlo y se avisó al 112.

Dos unidades de los Bombers de Palma, cuyo parque central está a escasa distancia, en la misma calle 16 de Juliol, se personaron en el taller y encontraron la nave, de grandes dimensiones, llena de humo y el autobús en llamas.

Parte de las placas de uralita del techo se desprendieron a causa del fuego. Sin embargo, este agujero «benefició» la extracción de humo de la nave ya que hizo de chimenea. La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. Por este motivo, varias personas llamaron a los servicios de emergencia alertando de que veían salir una columna de humo negro en la zona de Son Castelló.