TW
0

El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, ha firmado un decreto en el que prohíbe la celebración de la macrofiesta ilegal anunciada para el próximo domingo en una finca de s'Arenal.

En esta misma propiedad, ubicada en el Camí de sa Cova, se había organizado una fiesta 'after' ilegal, a partir de las 06.00 de la mañana del día de Año Nuevo, y a la que se esperaba la asistencia de más de mil jóvenes. La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil montaron un dispositivo, en el que participaron unos 20 agentes, para evitar la celebración de la macrofiesta ya que el encargado de la finca carecía de licencia de actividad. A pesar de que la celebración quedó abortada había una nueva convocatoria para el Día de Reyes.

Ante este hecho, el alcalde de Llucmajor ha firmado un decreto prohibiendo la celebración de esta fiesta. El decreto, que consta de cuatro puntos, también anuncia el inicio de un expediente sancionador a los presuntos responsables; dar cuenta a la Policía Local para su exacto cumplimiento; y trasladar dicha resolución a la Guardia Civil de Llucmajor y a la Delegación del Gobierno en Balears, a efectos de que adopten las medidas correspondientes en función de las competencias que tienen asignadas.

Por ello se prevé que a primera hora del domingo se monte un nuevo dispositivo policial en las inmediaciones de la finca del Camí de sa Cova, durante buena parte del día, con el objetivo de evitar el paso a los asistentes a la fiesta ilegal, cuya convocatoria se ha realizado, entre otros medios, a través de mensajes de teléfono móvil.

También cabe recordar que el dueño de los terrenos anexos a la finca tampoco tenía el permiso para facilitar el aparcamiento a los cientos de coches que se esperaban.