TW
0

Un trabajador resultó herido ayer al caer desde unos ocho metros de altura en una obra de Bunyola. El operario cayó al patio de una vivienda contigua y pudo amortiguar el golpe agarrándose a la antena. El herido, de unos 30 años y nacionalidad peruana, fue evacuado a un hospital por parte de una ambulancia del 061, aunque su estado no era grave. La Policía Local de Bunyola y la Guardia Civil se desplazaron al lugar para averiguar lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar en una obra de la Costa de s'Estació, es decir, en la entrada del municipio, alrededor de las diez y media de la mañana. Al parecer, el trabajador estaba desmontando un andamio cuando perdió el equilibrio y se precipitó desde unos ocho metros de altura. Durante la caída, el operario pudo agarrarse a una antena de televisión de la vivienda vecina y amortiguó el golpe. El hombre quedó tendido en el patio de esta casa y el matrimonio que reside allí lo encontró en el suelo.

Los servicios de emergencia fueron alertados y efectivos del 061, Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar. Los agentes se entrevistaron con otros trabajadores que habían presenciado la caída para concretar lo ocurrido.

El joven peruano sufrió una fractura de tobillo y policontusiones, por lo que fue trasladado por la UVI del 061 a un centro sanitario.