TW
0
JULIO VIVAS María Garcías y Catalina Amer, de 72 y 63 años de edad respectivamente, recibieron ayer el alta médica del Hospital Alvarez - Buylla de Mieres (Asturias), donde estaban ingresadas desde el pasado lunes. Las dos mujeres pertenecen al grupo de 34 mallorquines que viajaban en un autobús del Imserso, que se dirigía a Astorga (León), y que sufrió un accidente de tráfico. El resto del grupo prosiguió su viaje el martes, mientras que María Garcías y Catalina Amer se quedaron en el citado hospital acompañadas de sus respectivos esposos, César Callejero y Llorenç Truyols.

El primer matrimonio partió ayer de Oviedo hacia Madrid en un avión preparado para poder llevar una camilla, donde estaba la mujer. Al llegar a la capital del Estado se hicieron gestiones para poder enlazar con otro avión, que pueda llevar también una camilla y trasladarse así a Palma.

Por su parte, Catalina Amer y Llorenç Truyols salieron de Oviedo en una ambulancia que los trasladó a Madrid. El matrimonio ha pasado la noche en un hotel y hoy tienen previsto trasladarse a Palma en un avión que pueda llevar también una camilla. Con respecto al grueso del grupo, también hoy tiene previsto subirse a un avión en Oviedo y aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan.