En la imagen, un camión de los Bombers de Mallorca trabajando en la carpintería, de la que sale una ligera columna de humo.

TW
0

G. VICENS/J. SOCIES

Un incendio causó ayer graves daños materiales en una carpintería ubicada en la confluencia de las calles Major y de Castell, en Cas Concos (Felanitx), si bien no hubo que lamentar daños personales.

Sobre las seis de la madrugada, un hombre que iba a trabajar y pasó por la zona se percató de que salía humo. Este varón creyó que se incendiaba la vivienda contigua a la carpintería y llamó a los vecinos para alertarlos del incendio y saber si se encontraban bien. Cuando salieron vieron que el humo procedía de la carpintería, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia y se contactó con el perjudicado.

En breve se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local de Felanitx, personal de los Bombers de Mallorca de los parques de Felanitx y Manacor y miembros de la Guardia Civil, así como el dueño de la carpintería y amigos de éste para ayudarle en lo posible.

Los Bombers se encargaron de las labores de extinción, que se alargaron hasta media mañana, ya que se quemó una gran cantidad de madera. Una vez que no hubo peligro, el dueño, con la ayuda de varios compañeros trató de salvar todo el material que pudo, como tablones, marcos y puertas, que se fueron colocando en la vía pública. También se retiraron las maderas y el género quemado, que se depositó en el remolque de un tractor.

El perjudicado, de unos 60 años, y que lleva toda la vida trabajando de carpintero, estaba muy afectado y apenas podía articular palabra. Ayer por la mañana su máxima prioridad era que las cosas regresaran a la normalidad para poder recuperar la actividad cuanto antes.

Dos conocidas explicaron que «además del daño que ha sufrido él en la carpintería, hay que tener en cuenta el perjuicio de los clientes, porque, por ejemplo, estos días tenía que ir a 'montar' dos chalets y tenía toda la carpintería hecha, como puertas, marcos, tablones y muchas cosas más, es una mala faena lo que le ha pasado».