TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Dos 'correos' de la droga fueron interceptados este fin de semana en el aeropuerto de Son Sant Joan con 61 bolas de hachís en su organismo, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma.

Los dos detenidos son Hacham B., de 30 años de edad, y Sabah K., de 33, ambos de nacionalidad marroquí. La pareja tomó un vuelo en Málaga con dirección al aeropuerto palmesano y al llegar a Son Sant Joan despertaron las sospechas de los agentes que realizan los controles de seguridad rutinarios.

Los dos magrebíes estaban muy nerviosos y su comportamiento encajaba perfectamente con el de los 'correos' que llegan a Son Sant Joan. Así pues, los dos pasajeros fueron separados del resto de viajeros y se les trasladó a un cuarto, para ser interrogados. Sus maletas fueron registradas, pero no se halló droga en el interior. Al final, se descubrió que portaban unos bultos sospechosos en el cuerpo y fueron trasladados a un centro hospitalario para que los evacuaran sin problemas.

Eran 61 dátiles que contenían hachís en el interior. La droga fue requisada y los dos marroquíes fueron detenidos por un delito contra la salud pública. En las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial.