TW
0

La policía inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una joven, que afirmaba ser víctima de amenazas por parte de un desconocido que había irrumpido en su cuenta de «Messenger», y decía estar en posesión de fotos eróticas y vídeos pornográficos de ella con su antiguo novio. El desconocido amenazaba a la joven con hacer llegar esos archivos a sus padres o a su actual pareja si no accedía a sus pretensiones.

Los agentes contactaron con el anterior novio de la denunciante y se logró identificar al presunto autor de las amenazas. El sospechoso, identificado como José Manuel A.S., de 36 años, y que posteriormente fue detenido, tiene conocimientos de informática. En una ocasión reparó el ordenador del ex novio de la denunciante y le robó direcciones de «Messenger» de amigas, así como fotos o grabaciones comprometidas de éstas.

José Manuel A.S., a quien se le imputa un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, contactó con nombres falsos con una decenas de personas, la mayoría de ellas mujeres, mediante las direcciones de «Messenger» que había obtenido de forma fraudulenta.

El detenido les informaba que tenía en su poder las grabaciones y se ofrecía a ayudarlas si ellas satisfacían determinadas exigencias, que en algunos casos pasaban por citas personales, o por información comprometida de su amigo.