TW
0

Manuel Lora es el dueño de la empresa de transportes y excavaciones afectada por el incendio del domingo por la noche en Son Ferriol. El fuego ha dejado dos camiones inservibles y ha causado daños importantes en un tercero. En total, Manuel calcula que ha perdido «unos 120.000 euros».

Lora explicó ayer que su empresa, denominada Aridos Servitran, funciona desde 2005, tiene unos 40 trabajadores, y aparca los camiones en una finca que hay poco después de Son Ferriol, a la altura del kilómetro 7 de lo que antes era la carretera de Manacor.

El domingo, entre las 20.00 y las 21.00 horas, se inició el fuego y había unos 25 camiones aparcados uno al lado del otro. «Yo estuve en la finca hasta las ocho de la noche, di una vuelta, no vi nada fuera de lo normal y me fui. El vigilante empieza a las nueve de la noche y cuando llegó ya se encontró el 'pastel'», indicó Lora.

Unos jóvenes que viven al lado dieron la voz de alarma, entraron en la finca para avisar y uno de ellos pudo mover media docena de camiones ya que tenían las llaves puestas. Después, los bomberos extinguieron el fuego. «Menos mal de estos vecinos y de los bomberos porque si no hay un desastre aquí y lo pierdo todo», agregó el dueño.