Además de las plantas también se intervino un kilogramo de cogollos de marihuana.

TW
0

El Grupo primero de la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía, ha dado por finalizada la 'operación Pasarela', con la desarticulación de una organización dedicada a la prostitución de mujeres extranjeras y al menudeo del tráfico de drogas. En el transcurso de dicha operación fueron detenidas 19 mujeres, de ellas, 14 lo fueron por hallarse ilegalmente en España, siendo la mayoría brasileñas.

Las investigaciones comenzaron hace unos meses al obtenerse información de que en un club clandestino sito en la calle Manacor de Palma pudieran estar siendo prostituidas jóvenes menores de edad. En las investigaciones policiales se pudo constatar que no existían menores, sin embargo sí que había unas 30 extranjeras.

El establecimiento fue inspeccionado y reunía pésimas condiciones higiénico-sanitarias. Las mujeres que allí trabajaban lo hacían a destajo. En la primera fase de la operación fue detenida una de ellas por tráfico de drogas, a la que se le intervinieron nueve gramos de cocaína. Esta droga, según el resultado de la investigación era vendida a mujeres y a algunos clientes.

El local inspeccionado pertenece a un individuo que en la actualidad está cumpliendo condena por hechos similares y que, anteriormente, había sido detenido por la misma unidad policial. En la actualidad, el referido club estaba siendo administrado por una sociedad de la que es responsable un hijo suyo. Seguidamente, serían detenidas las personas intermediarias de dicha sociedad.

También pudieron constatar los agentes una gran influencia de clientes al 'Club-33', en un periodo corto de tiempo por lo cual, dicho establecimiento generaba ingresos millonarios en el transcurso de una semana.

También fueron intervenidas 130 plantas de marihuana que estaban en un invernadero, un kilogramo de cogollos de dicha planta, mil euros, cuentas bancarias, documentos y tarjetas de crédito.

Los detenidos en dicha operación son: Antonio L.C., de 28 años, considerado el 'cabecilla', al que se le acusa de un delito de tráfico de estupefacientes y otro relativo a la prostitución. Amparo M.C., de 40 años, acusada de un delito continuado relativo a la prostitución. Susana V.C., de 48 años y Anely A.J., de 41, encargadas de dicho club y acusadas de un delito relativo a la prostitución. Y por último, Deusa A.S., de 46 años, por un delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a la autoridad.