TW
0
JULIO BASTIDA-MICHELS Un total de doce agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata, y cinco vehículos, participaron en la tarde de ayer por la Policía Local de Calvià, en uno de los controles que se realizaron en diferentes puntos de la localidad.

La rotonda de Palmanova fue uno de lugares donde los agentes interceptaron entre 25 y 30 vehículos, a lo largo de las dos horas que duró la intervención policial.

Debido al aumento considerable de ciudadanos del Este, y del consumo de drogas en la zona de la costa, han aumentado los controles y los registros de turismos en la zona.

El operativo, se realizó de manera conjunta y coordinada entre los diferentes equipos policiales. En primer lugar, los policías realizaron una revisión de la documentación del vehículo y del conductor. Posteriormente se procedió al registro exhaustivo de los coches interceptados. Los ocupantes del los vehículos eran invitados a salir del habitáculo, mientras que los agentes revisaban el interior de los maleteros, asientos, esterillas etc... posteriormente, la revisión se hacía por la parte exterior del coche.

Finalmente, el conductor era sometido a una prueba de alcoholemia para determinar si se respetaban los márgenes permitidos por la Ley.
Durante los controles, se incautó una importante cantidad de sustancias prohibidas, se levantaron las correspondientes actas por tenencia ilícita de drogas, y varias denuncias por tráfico. Los servicios de la grúa también tuvieron que inmovilizar y desplazar varios vehículos hasta el depósito municipal por no encontrarse en regla los documentos necesarios de circulación, y algunos de los conductores no disponer de la correspondiente licencia de circulación.

La Policía Local mantiene un control permanente sobre las urbanizaciones residenciales y de igual forma se realizarán controles paulatinamente y de manera aleatoria en diferentes puntos de la localidad.

En temporada invernal, cabe destacar que la Policía Local de Calvià no baja ni por un instante la guardia y mantiene una lucha constante contra la droga. En el municipio se están tramitando de 40 a 50 actas semanalmente por consumo de drogas.