TW
0
JULIO BASTIDA Era la última clase del día cuando el pasado miércoles, como adelantó ayer dos estudiantes que cursan segundo de ESO en el IES de Marratxí se enzarzaron en una pelea en la que uno de los implicados salió muy mal parado.

Ultima Hora,

Según relata el director del centro educativo, Jaume March: «Por lo que hemos podido deducir, parece ser que un estudiante se pasó un buen rato molestando y provocando a un compañero de aula. El otro chico no pudo aguantar más y saltó. En ese momento, según me cuentan se inició una pelea».

Los alumnos implicados son dos menores de 12 y 13 años respectivamente.
March afirma: «Es cierto que dos alumnos grabaron con sus teléfonos móviles la agresión, pero ante la inminente actuación de los profesores y del jefe de estudios del centro, los autores de la filmación borraron los vídeos». Uno de los chicos implicados en la agresión había sido expulsado el mismo día, a raíz de un expediente disciplinario abierto con anterioridad, y contar con una acumulación de faltas que no se han precisado.

Según Jaume March, el agresor, a lo mejor conocía su condición de expulsado y se intentó tomar la libertad de agredir a un compañero de clase.
Desde la dirección del IES de secundaria se añade que: «en estos momentos están abiertas dos investigaciones; una de carácter interno del centro, y una segunda a cargo de efectivos de la Guardia Civil que en la mañana de hoy (ayer) se personaron en las dependencias escolares».

Al margen de la sanción, la madre del alumno agredido, de tan solo 12 años de edad, presentó en la mañana de ayer una denuncia ante la guardia civil de la localidad para que se esclarezca este lamentable incidente.

Jaume March, lamenta profundamente el incidente, y teme que pueda dañar la buena imagen del centro.