TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Una pareja de turistas alemanes sufrió en la tarde de ayer un espectacular accidente de tráfico en la carretera de Cala Pi, pasado el Cap Blanc. El turismo, un Ford K de alquiler con placas de matrícula 7792-FPN, circulaba en dirección a s'Estanyol, ocupado por un varón de unos 55 años, que iba al volante, y una mujer, también de similar edad. Poco antes de las tres de la tarde el conductor dio un volantazo, por causas que se desconocen, y se desvió hacia el carril izquierdo. Atravesó el arcén, salió propulsado y se estrelló contra una pared, que quedó destruida.


El automóvil, finalmente, volcó, con sus dos ocupantes en el interior. Otros conductores que circulaban por aquel tramo se detuvieron y ayudaron a salir a la pareja atrapada. Una enfermera que pasaba casualmente por allí les prestó los primeros auxilios.

La mujer sólo había sufrido algunas contusiones, de pronóstico leve, pero el hombre estaba grave. Su cabeza había chocado aparatosamente contra la luna delantera, que quedó fracturada y llena de sangre. Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Llucmajor, y ambulancias del Samib y del 061 acudieron a ese tramo, mientras Grúas Algaida retiraba el Ford K, que estaba en estado de siniestro total.

Los dos heridos fueron evacuados hasta la clínica Juaneda, ambos conscientes. La carretera no sufrió grandes retenciones porque la circulación en esa vía no es demasiado densa.