TW
0
JULIO BASTIDA «Estamos indignados, no hay derecho, es una auténtica vergüenza, parece mentira que han violado a una niña de 9 años y han abusado de otra de 10 años y los culpables se pasean por el pueblo riéndose de todos nosotros, no hay justicia».

Así de contundentes se muestran los vecinos del pueblo de Mallorca donde se descubrió, el pasado día 13, el caso de una violación sufrida por una niña de nueve años durante aproximadamente un año por parte de unos menores del mismo municipio y de origen marroquí.

Todavía sin recuperarse de la lamentable noticia, el miércoles volvían a encontrarse con otra situación muy similar. Otro grupo de menores, en el mismo pueblo, abusó sexualmente de otra menor, en este caso una niña de 10 años de edad.

En los dos sucesos la mayoría de los agresores son menores de 14 años, por consiguiente y ateniéndose a la Ley del Menor, no pueden ser acusados al ser inimputables.

Los mayores de 14 años están en libertad dado que la Fiscalía de Menores ni la Guardia Civil pueden precisar si cuando se produjo la penetración sexual, los agresores tenían 13 años y de esta manera también se les aplicaría la inimpunabilidad de la Ley del Menor.

En el pueblo no se habla de otra cosa. Se ha convertido en el único tema de conversación en los bares, tiendas y calles del pueblo por su gravedad.
El tema ha causado tal indignación entre los habitantes de la localidad, que los presidentes de las asociaciones de padres de los tres centros educativos existentes en el municipio, y los respectivos directores de los colegios afectados, según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se reunieron en una vivienda particular, con la finalidad de establecer un plan de acción para que este tema no quede estancado y se tomen medidas.