El accidente laboral mortal ocurrió en la tarde de ayer, en una obra de la Porta de Sant Antoni. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ A las seis de la tarde de ayer un obrero de la construcción, de 59 años y nacionalidad española, falleció al caerle encima una gaveta con aproximadamente unos 800 kilos de escombros, desde una altura de unos 12 metros en una obra de la Porta de Sant Antoni, donde otros dos operarios quedaron heridos al ser alcanzados por los escombros.

Al parecer se rompieron las dos anillas de la gaveta por las que estaba sujetada a la grúa. Entonces , el contenedor cayó sobre el trabajador, identificado como Benito González de Jesús.

Los compañeros escucharon «un gran estruendo» y al ver a los heridos dieron la voz de alarma. Numerosos agentes del CNP, Policía Local y personal de las ambulancias acudieron en breve al lugar.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de Benito, natural de Badajoz. Los otros dos heridos fueron trasladados a hospitales y su estado no es grave.

Tras el suceso, un operario de la obra comentó «nunca había visto una gaveta que se soltara de la grúa de los dos lados». El CNP se hizo cargo de la investigación.

La jornada de ayer fue negativa en cuanto a accidentes laborales, ya que hubo otros tres, con heridos de diversa consideración, en el Pont d'Inca, Polígono de Can Valero y en s'Arenal. La vida de estos accidentados no corre peligro.