TW
0

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúa realizando gestiones para identificar al cadáver hallado en un túnel de la muralla de Porta des Camp, en la madrugada del pasado sábado. El cuerpo estaba momificado y esqueletizado y la autopsia descartó que fuese una muerte violenta. La hipótesis principal es que se trate de un guardacoches que solía estar por la zona y dormía en el túnel.

Según explicaron varios 'sin techo' que frecuentan la Porta des Camp, el cadáver podría ser el de un guardacoches del que no tienen noticias desde hace más de un año, llamado Manolo, de unos 30 años, sevillano y conocido por 'Lolo'. Los conocidos indicaron que Manolo hacía de guardacoches en la Plaça Porta des Camp y el párking que había junto a las viviendas militares de Es Baluard des Príncep. Cuando se derribaron estas viviendas el aparcamiento quedó lleno de escombros y vallado.

También explican que 'Lolo' conoció a una chica toxicómana y tuvo problemas con las drogas. «Lo dejamos de ver y creíamos que había ido a otra parte porque vallaron el párking o se marchó con la chica», explican los 'colegas', «porque aquí la gente va y viene y nadie se mete con nadie», añaden.

Sin embargo, apuntan que la desaparición de 'Lolo' coincidió con un incendio de chatarra acumulada que había frente a la puerta del túnel de la muralla, hace más de un año. En este sentido cabe señalar que los bomberos y la policía intervinieron en un incendio de esas características el 17 de octubre de 2006. 'Lolo' dormía a veces en la entrada del túnel y los amigos creen que «pudo entrar humo, él fue hacia el interior del túnel y pudo morir asfixiado», aunque reiteran que «sólo es una opinión, pero hay muchas cosas que cuadran». 'Lolo' no tenía documentación. No obstante, la Policía lo había trasladado a Comisaría en varias ocasiones para identificarlo. Una hermana le envió varias veces dinero desde Sevilla, pero tenía que hacer el giro a nombre de un amigo, Juan, que sí tiene documentos y podía recoger el dinero. Los agentes se han puesto en contacto con la familia de 'Lolo' en Sevilla para recabar información.