TW
0

Un alumno del instituto de Sineu, que supuestamente está relacionado con la agresión al padre del estudiante acosado, ha sido expulsado cautelarmente del centro, que ha iniciado una investigación paralela a la llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local, para esclarecer los hechos.

La agresión ocurrió en el párking, es decir, en el exterior del centro, y está en manos de la Guardia Civil y la Policía Local de Sineu. El padre acudió al instituto para defender a su hijo y fue rodeado por un grupo de ocho jóvenes: seis chicos y dos chicas. No todos le golpearon, pero al menos sí la mitad de ellos.

Los agentes tomaron declaración, en calidad de detenido, a un chico de 17 años, ecuatoriano, que después fue entregado a su madre. Este chico es hermano de otro de los menores que participaron en la agresión, había ido a clase al instituto de Sineu, pero ya no cursa estudios en el centro.

El director del instituto, Lluís Aristondo, confirmó ayer que se ha dictado la expulsión cautelar, de cinco días, de uno de los alumnos que puede tener relación con la agresión. No obstante, el director matizó que no ha sido expulsado «por estos hechos, porque han sido fuera del instituto y tenemos que ir alerta a no interferir en temas que están en manos de la Policía y la Guardia Civil, ya que hay denuncias, sino porque este alumno ha tenido conductas que alteran el orden y el funcionamiento dentro del centro». Al respecto matizó: «Nuestra actuación está encaminada a mejorar el clima de convivencia, no es una medida sancionadora, sino correctora para evitar que vuelva a suceder algo así».

El instituto de Sineu empezó a funcionar en el curso 1999-2000. Actualmente hay entre 840 y 850 alumnos que cursan estudios en el mismo y 98 profesores que imparten clases. El director manifestó que «aparte de los problemas normales de convivencia que hay en cualquier centro educativo, en todos estos años no ha pasado nada grave, e intentamos seguir funcionando con normalidad». Asimismo, el director del centro afirmó que «todo el claustro de profesores muestra su rechazo a los hechos y apoya a las víctimas».

La Guardia Civil y la Policía Local siguen la investigación para aclarar el grado de implicación de los imputados, que serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en los próximos días.

Por su parte, el padre agredido, que sufrió fractura de un dedo, de la quinta costilla, esguince cervical y contusión craneal, se recupera de las lesiones en su domicilio.

El estudiante acusado, de momento, no ha vuelto a clase y sus padres están pensando si solicitan su traslado a otro instituto, ya que están muy afectados por lo ocurrido.