TW
0
JULIO BASTIDA La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Inca, con competencias en Violencia sobre la Mujer, Sonsoles Gómez, en el día de ayer decidió enviar a prisión sin fianza y bajo la imputación de un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa, al acusado de asestar una puñalada a su ex mujer en el Port de Pollença.

A las once de la mañana de ayer, llegaba custodiado por efectivos de la Guardia Civil el ex marido de la mujer a la que dos días antes supuestamente le había asestado una puñalada en el bajo vientre, causando heridas muy graves y la pérdida del bazo. A la una de la tarde se inició una larga pero intensa declaración, donde el acusado negó los hechos de los que se le acusaban, basando su defensa en que durante el transcurso de una acalorada discusión y forcejeo, su ex mujer se clavó el cuchillo.

La defensa de la víctima, representada por la letrada María Antonia Morey, que casualmente había ido a escuela con el acusado, coincidió con el Ministerio Fiscal en solicitar la prisión sin fianza. El abogado del supuesto agresor mantuvo en todo momento la petición de libertad con fianza de seis mil euros, y que su cliente fuera acusado de un delito de lesiones.