TW
0
EFE-BARCELONA Una explosión de gas butano que se produjo ayer en el barrio de Poblenou de Barcelona, provocó heridas en tres personas -dos mujeres y un niño de dos años- y daños materiales sólo en la vivienda donde tuvo lugar, situada en los bajos de un edificio de cinco plantas. El niño se encontra ayer noche ingresado en un hospital en estado muy grave La explosión, que sorprendió hacia las 10.00 horas a los vecinos del número siete de la calle Ferrocarril, se produjo por acumulación de gas en los bajos del edificio, en una vivienda en la que se encontraban en ese momento una madre y su hijo de dos años, así como otra mujer, según fuentes del ayuntamiento y de los bomberos.


Las dos mujeres fueron trasladadas a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, mientras que el niño fue atendido en un primer momento en el mismo lugar de los hechos antes de ser transportado en ambulancia a un centro sanitario. Los bomberos, que enviaron al lugar dos vehículos y dos ambulancias, comprobaron enseguida que la estructura del edificio no quedó afectada por la explosión, por lo que los vecinos del inmueble no tuvieron que ser desalojados y continuaron su vida normal una vez superado el susto.

Desde el exterior, la rotura de casi todos los cristales de las ventanas del piso afectado por la explosión era la señal más evidente del suceso. En prncipio se dijo que el niño sufría lesiones no graves, pero después se informó de que su estado era «bastante grave» y estaba ingresado en UCI.