El veredicto emitido por un jurado que culpaba a dos hombre de asesinar a un joven de Manacor, Julio Camacho, conocido como `Julito´, ha sido ratificado.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que habían interpuesto los abogados defensores de los condenados Pedro Rosselló y Francisco Piña.
Tal inadmisión del recurso supone que la pena que se impuso a cada uno de los acusados, de 17 años de cárcel, por asesinato, ha quedado ratificada y, por tanto, la sentencia ha quedado firme.
El veredicto condenatorio había sido dictado el pasado mes de septiembre, después de que los nueve componentes del jurado acordaran por unanimidad la culpabilidad de los procesados. El pasado día 19 de este mes se había celebrado una vista en la que los abogados defensores apelaron el veredicto, que ha sido ratificado.
La Audiencia impuso a Pedro Rosselló y a Francisco Piñas diecisiete años de prisión por el asesinato a tiros de escopeta de Julio Camacho, a mediodía del 15 de octubre de 2005 en la finca Ses Covetes, de Manacor. La sentencia emitida por el magistrado que presidió en su día el Tribunal del Jurado por esa causa, añadió un año y medio de prisión a cada uno de los condenados por el delito de tenencia ilícita de armas, y una indemnización solidaria de 60.000 euros para los herederos de la víctima.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.