TW
0
JULIO BASTIDA-MICHELS Desde el pasado 18 de febrero, se encuentra a la deriva la boya de medición Wavescan, un dispositivo de alta tecnología que consta de un sensor para la medida del oleaje direccional y una estructura superior para soporte de sensores meteorológicos que transmite en tiempo real, cada hora y vía satélite.

En estos momentos la isla de Mallorca se encuentra sin ningún control sobre el oleaje en nuestra costa.
Puertos del Estado ha confirmado que el próximo viernes, si la meteorología y las condiciones del mar no lo impiden, un buque especial de fondeo transportará a la boya y la fondeará a 135 metros de profundidad.

En el día de ayer, técnicos especializados en la reparación y mantenimiento, pertenecientes a Puertos del Estado, se desplazaron desde la capital de España al Club Náutico de Andratx para cambiar un panel solar y realizar un mantenimiento rutinario consistente en la limpieza y control de funcionamiento de sensores. Recuperación de datos almacenados a bordo y la preparación pertinente para que el viernes el dispositivo medidor de temporal pueda fondear la costa mallorquina.

La boya de Sa Dragonera, es un sistema de medición de vital importancia para poder predecir las inclemencias de la mar. El fuerte oleaje y las condiciones meteorológicas adversas han acelerado la reparación.