La agresión ocurrió en el rellano del apartamento 410 del edificio Mississipi. Fotos: MARIA NADAL

TW
0

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Dos de Inca, que ayer se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de Agustín R.E., el hombre que fue detenido tras apuñalar a un amigo en el Port d'Alcúdia. El sospechoso, de 54 años de edad, y nacionalidad española, fue trasladado ayer por la mañana a los Juzgados de Inca por parte de la Guardia Civil. Tras tomarle declaración, la jueza decretó su ingreso en el centro penitenciario de Palma, y se le imputa un presunto delito de lesiones graves o bien tentativa de homicidio, según informaron fuentes judiciales.

El apuñalado, Sebastián D.B., argentino con pasaporte italiano, y 27 años de edad, continúa ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta. Fuentes de este hospital indicaron ayer tarde que el joven está inestable, intubado, sedado y con ventilación mecánica.

El apuñalamiento ocurrió en la madrugada del viernes en el rellano del apartamento 410 del edificio Mississipi, en la Avenida de Estany Rodó, en el Port d'Alcúdia, donde reside el detenido.

Agustín y Sebastián son conflictivos y tienen antecedentes policiales. Agustín también había tenido numerosos problemas con sus vecinos, según explicaron varios de ellos, que matizaron que el agresor y la víctima son «compañeros de juerga».

En la madrugada del viernes se pelearon. Sebastián le propinó numerosos golpes a Agustín, fracturándole tres costillas, y éste último cogió un cuchillo de cocina y le asestó dos puñaladas al joven en el pecho. Sebastián quedó malherido en el rellano del edificio y los vecinos dieron la voz de alarma al verlo ensangrentado en el suelo.

Inicialmente el joven fue evacuado en ambulancia al hospital de Inca. Sin embargo, debido a su estado de gravedad, fue trasladado a Son Dureta el viernes por la tarde. Poco después de llegar al hospital entró en quirófano y fue operado. Después quedó ingresado en la UCI.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Inca y también fue atendido de las lesiones que presentaba. Ayer por la mañana, una vez instruidas las diligencias, fue presentado ante el juzgado de guardia de Inca. Posteriormente fue conducido a prisión.