TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ Los nueve componentes del jurado popular encargado de decidir sobre la inocencia o culpabilidad de Guillermo Alomar, el mallorquín juzgado por asesinato quedó reunido ayer por la tarde para deliberar su veredicto.

La última sesión del juicio se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Cartagena, donde se practicaron las pruebas forenses y se expusieron las conclusiones finales.

El experto forense aportado por la defensa declaró que si bien Guillermo había golpeado a su mujer con un bastón de punta de metal, la muerte se produjo porque al caer la cabeza de la mujer sufrió un fuerte impacto.

También añadió el forense que la tardanza de la ambulancia también fue clave en el fallecimiento.
En cambio, el forense designado por el Ministerio Fiscal, estableció que la mujer murió por el golpe inicial que le asestó su marido con el citado bastón y descartó, pues, las tesis de la caída y la tardanza de la ambulancia.

En tal caso, será tarea del jurado popular determinar qué informe forense se ajusta más a lo ocurrido el trágico 18 de marzo de 2006.
En la vista que se celebró ayer, el abogado defensor del jubilado mallorquín incluyó en sus conclusiones finales un examen psiquiátrico realizado por un psicólogo profesional que establecía que Guillermo no era un enfermo mental, pero que sí mostraba un cuadro depresivo intenso para crearle un estado de ansiedad suficiente para incurrir en una agresividad descontrolada.

Entre hoy y mañana se espera que el portavoz del jurado popular comunique veredicto absolutorio o condenatorio.
Guillermo Alomar, de 70 años, se enfrenta a una petición del fiscal de 20 años de prisión como presunto autor del asesinato de su esposa en Cartagena.