Un coche de la policía frente al Instituto de Secundaria.

TW
0

JULIO BASTIDA

Las familias de dos de los menores implicados en las agresiones sexuales y abusos a dos niñas de Muro, han abandonado la localidad en los últimos días. Los propios vecinos han confirmado la noticia, apuntando que una familia se marchó el pasado sábado, y un día después la otra. Con respecto a los motivos de la marcha se comenta que puede ser «por miedo, para evitar posibles incidentes, porque la verdad es que el tema en Muro sigue estando 'muy caliente'».

De hecho, desde hace días van apareciendo pintadas en distintos puntos de la localidad y ayer, de hecho, no fue menos. Cuando eso ocurre los policías locales se movilizan de inmediato para borrarlas. Cerca del Instituto de Secundaria se detectaron dos pintadas. Una de ellas pudo ser fotografiada mientras que la otra ya había sido borrada.

Por otra parte, los vecinos de Muro, encabezados por un numeroso grupo de madres, han gestionado ya los permisos necesarios para llevar a cabo una manifestación. La petición se entregó el pasado viernes en la Delegación del Gobierno y la manifestación está prevista para el próximo día 29, en Muro. La idea es reclamar cambios en la Ley del Menor; pedir a todas las familias que han tenido o tendrán hijos o hijas víctimas de cualquier tipo de violencia lo denuncien, y también se intentará por todos los medios que no sea una manifestación de tinte racista.

Los vecinos no quieren dejar que el caso se quede «dormido», y tienen previsto llevar a cabo todas cuantas acciones «sean necesarias», para evitar que se repitan hechos como los que han dado pie a las movilizaciones, es decir, que dos niñas de corta edad sufran agresiones sexuales y que el caso quede impune.