TW
0

Un agente de la Policía Local de Palma participó recientemente en la detención de un grupo de rumanos que se dedicaba a atracar a viandantes indefensos o borrachos en la zona de la Platja de Palma. Hace unos días, cuando este agente se encontraba fuera de servicio, en compañía de su mujer y su hijo pequeño, comprando en un centro comercial de Ciutat, fue perseguido por cuatro varones de la misma nacionalidad que los detenidos. El policía se fue hacia ellos para saber lo que pasaba y éstos le dijeron, en actitud amenazante, «ya nos veremos», «sabemos además quién es tu familia», «chaval, la vida es dura», indicando que eran amigos de los arrestados en s'Arenal.

El policía puso los hechos en conocimiento del juzgado y de la Policía Local. El martes por la noche dos de los sospechosos fueron detectados en la confluencia del Passeig Marítim con la calle Aigo Dolça.

Los agentes interceptaron a estos dos individuos, identificados como Neculai-Tudorel G.F., y Puscas F.M., de 31 y 22 años respectivamente, y nacionalidad rumana.

Según consta en el atestado policial, estos dos arrestados adoptaron en todo momento una actitud chulesca y desafiante respecto a la labor de los agentes, siendo la conducta del detenido Neculai-Tudorel todavía más acentuada. Este individuo, en diversas ocasiones, cerró los puños con fuerza e hizo amago de ir hacia los policías.