TW
0
G. MAS-G. PICÓ-MICHELS Dos personas muertas y otra herida de gravedad. Éste es el balance de tres accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras de Balears. En Eivissa, una joven de 21 años falleció ayer por la mañana al volcar y chocar contra un talud el vehículo que conducía. El siniestro ocurrió sobre las siete y media de la mañana en la carretera de Eivissa a Sant Miquel, a la altura del kilómetro 9. La joven viajaba sola y conducía un Peugeot 206. Cuando perdió el control del turismo estaba adelantando y había niebla en la carretera. No obstante, la Guardia Civil de Tráfico se encarga de elaborar el pertinente atestado para aclarar las causas del siniestro.


En Mallorca se han registrado dos siniestros graves. En Palmanova, pasadas las 21.00 horas de la noche del jueves al viernes (ayer), un Seat León se estrelló contra un pino en el Paseo del Mar. Un conductor novel, de 19 años, iba al volante y en el asiento del acompañante y en los traseros viajaban cuatro chicas. El coche circulaba de Magaluf hacia Palma. Al parecer, debido al exceso de velocidad, el conductor no pudo controlar el coche, se fue hacia su derecha, se subió al paseo, impactó contra el árbol y dio un giro de 180 grados.

Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova, Bombers del Consell y efectivos del 061 se personaron en el lugar. Una de las ocupantes sufrió lesiones de carácter grave y fue evacuada en ambulancia a una clínica de Palma.

Por otra parte, ayer por la mañana, sobre las 10.50 horas, se registró otro accidente grave en la carretera de Manacor a Porto Cristo, a la altura del restaurante Molí den Sopa.

Un hombre de 61 años ingresó en el hospital de Manacor en estado grave y horas después falleció, informó el 061.
Según testigos, este varón conducía una furgoneta en dirección a Manacor. Parece ser que se sintió indispuesto al volante y rozó a un vehículo Nissan Primera que venía por el carril contrario y chocó contra una furgoneta que circulaba detrás del Nissan. La conductora del coche es una mujer embarazada y la otra furgoneta estaba conducida por un varón. Según fuentes sanitarias, ambos sufrieron lesiones leves, no se teme por su vida, aunque la mujer embarazada fue evacuada a un hospital para realizarle un reconocimiento médico.