TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un trabajador de 67 años de edad, llamado Joan Mayol, falleció en la tarde noche de ayer a consecuencia de una descarga eléctrica cuando estaba reparando un poste en una finca de Montuïri.

El cuerpo sin vida de Joan, cuyo apodo era «de ses Donades», fue descubierto por unos vecinos, colgando del poste eléctrico que estaba reparando. Se trata de una finca que está ubicada en el kilómetro 1 de la carretera de Montuïri a Lloret y en poco tiempo llegaron hasta esos terrenos guardias civiles de la Policía Judicial de Manacor, policías locales y personal sanitario, que confirmó que no se podía hacer nada por reanimar a Joan Mayol.

Los agentes examinaron el escenario del accidente, acompañados de técnicos de la Conselleria de Treball, y llegaron a la conclusión de que el operario falleció al recibir una descarga eléctrica. Sin embargo, será la autopsia la que determine cuál fue la causa de la muerte. Joan Mayol era muy conocido en su pueblo, Montuïri, y la noticia de su muerte causó ayer noche honda conmoción. Según algunos vecinos, llevaba «toda la vida» trabajando como electricista y era una persona muy querida. En el momento que recibió la descarga estaba enganchado al poste con un arnés, lo que provocó que su cuerpo inerte quedara colgando.