TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un operario de 50 años de edad, llamado Arturo V., sufrió una aparatosa caída ayer en una obra del polígono de Son Rossinyol, en Palma. Su estado es grave y la policía y la Conselleria de Treball investigan lo ocurrido.

El accidente ocurrió sobre las ocho de la mañana, en una obra de la calle Gremi Corredors, junto a la empresa Femenía. El trabajador se cayó por el hueco del ascensor, desde unos diez metros de altura, y sus compañeros fueron los que dieron la voz de alarma.

Cuando el personal sanitario del Samib llegó hasta el polígono el estado del obrero era grave, con un traumatismo cráneo encefálico y un shock hemorrágico. Los médicos procedieron a estabilizar sus lesiones, mientras lo evacuaban en ambulancia hasta la clínica Juaneda. El Cuerpo Nacional de Policía se entrevistó con los responsables de la obra para conocer los detalles en los que se produjo el accidente laboral, sólo unas horas después de que en Montuïri falleciera un electricista en otro siniestro laboral.

Los servicios de emergencia informaron ayer de otra supuesta caída de un trabajador, esta vez en el polígono de Can Valero. El hombre estaba inconsciente y en un primer momento se pensó que había caído desde alguna nave. Al final, sin embargo, no fue tal.