TW
0

Cinco menores fueron detenidos en Palma después de abordar a un chico a la salida del colegio y quitarle un móvil, unos auriculares y el dinero que llevaba encima. Los menores interceptados pasaron la noche en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y después fueron entregados al fiscal de menores de Palma.

El suceso tuvo lugar el lunes, sobre las 18.15 horas, en el casco histórico de Palma. La víctima es un chico de 15 años que acababa de salir del colegio. Cuando estaba en la calle fue rodeado por un grupo de cinco menores, tres chicas y dos chicos, de entre 15 y 17 años, y nacionalidad española, los cuales lo registraron y le quitaron un móvil, unos auriculares y varias monedas.

Los menores amenazaron a la víctima, diciéndole que si llamaba a la policía le darían una paliza. La Policía fue informada de lo ocurrido y se puso en marcha para localizar a los agresores. Efectivos de la Policía Local dieron una batida por la zona y poco después encontraron a los sospechosos.

Los agentes los identificaron y les intervinieron los efectos que habían sustraído al menor poco antes, además de un reproductor digital de música del que no pudieron explicar su procedencia. La Policía Local trasladó a los menores a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para que realizara las diligencias pertinentes. Desde el CNP se informó al fiscal de menores, quien decidió que los cinco chicos pasasen la noche en las dependencias policiales y al día siguiente fuesen entregados en los juzgados de sa Gerreria.

Los agentes devolvieron al menor abordado los efectos que le habían sustraído.