TW
0
JULIO BASTIDA Un trabajador extranjero de una subcontrata perteneciente a la central eléctrica de es Murterar, en Alcúdia, se precipitó a primera hora del día de ayer de una escalera.

Según las primera hipótesis de la investigación, parece ser que el obrero se cayó de una altura aproximada de algo más de un metro y se golpeó en la cabeza.

Fuentes oficiales de Gesa-Endesa afirmaron que el trabajador accidentado no pertenece a la plantilla de la empresa, y que desempeñaba trabajos eventuales en una de las numerosas subcontratas que trabajan para ellos.

En concreto en el momento del siniestro se llevaba a cabo el proyecto de las obras de la planta de desulfuración de gases de la central que hará posible el tratamiento de los gases de combustión de gases de la central.

Fuentes del Ib-Salud confirmaron que el hombre sufre un traumatismo craneal «leve», que se encuentra ingresado en el Hospital de Inca y con un esguince cervical con pérdida de conocimiento. Hasta el centro hospitalario se desplazó rápidamente el jefe de los servicios médicos de la empresa y pudo constatar que el trabajador se encuentra fuera de peligro. En la tarde de ayer, se le realizó un TAC para conocer la gravedad del fuerte golpe recibido y, según aseguraron desde el IB-Salut permanecerá ingresado en observación 24 horas.

Cabe destacar que en tres días se han producido en Mallorca un total de tres accidentes de cierta gravedad. Además del producido ayer, el pasado martes un hombre resultó herido de gravedad tras caerse por el hueco de una escalera de una obra en el Polígono industrial de Son Rossinyol, en Palma. El lunes, otro hombre de 65 años perdía la vida en Montuïri mientras trabajaba en un poste eléctrico tras sufrir una descarga eléctrica.