La Guardia Civil de Maó desarticuló ayer una banda de narcotraficantes que operaba en Menorca.
La operación se saldó con la detención de ocho personas de las cuales una era de nacionalidad española y el resto eran marroquíes.
A su vez, los agentes de la Benemérita incautaron 16 kilogramos de hachís, cuatro kilogramos de cocaína, varios vehículos, y una cantidad económica superior a los 25.000 euros, cuyo origen es la propia venta de la droga.
Desde el pasado mes de noviembre, en las poblaciones menorquinas de Maó y Es Castell, la Guardia Civil había intensificado las vigilancias después que los agentes detectaran que en las citadas poblaciones, se estaban llevando a cabo labores de venta de droga.
A raíz del control establecido, a principios de este mes se procedió a la fase final de la operación detectándose la llegada de un vehículo en el buque procedente de Barcelona, y en la carrocería del auto se encontró parte de la droga incautada.
Este hecho alertó a la Guardia Civil, que intensificó la vigilancia localizando otro vehículo que también transportaba sustancias estupefacientes
En las intervenciones citadas, se procedió a la detención de tres de los supuestos narcotraficantes implicados.
En el registro domiciliario de uno de ellos, también se encontró un alijo de estupefacientes.
Tras estas intervenciones los agentes pudieron comprobar que existía una banda perfectamente organizada que estaba monopolizando el tráfico de drogas en la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.