Un bombero, frente a la nave siniestrada, en la calle Gremi Ferrers, poco después de iniciarse el fuego. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JULIO BASTIDA Pasaban unos minutos de las seis de la tarde de ayer, cuando varias llamadas al 112 alertaban de un incendio en una nave industrial en el Polígon de Son Castelló, concretamente en la calle Gremi Ferrers. El almacén y oficinas de Insular General Alimentaria S.A. de la firma de supermercados Spar prendía fuego por causas que aún se desconocen y rápidamente provocaba una densa columna de humo visible desde media Palma.

Los servicios de emergencia no cesaron de recibir llamadas y, en breve, numerosos efectivos del CNP, Policía Local, Bombers de Palma y efectivos del 061 se desplegaron por la zona. Varios camiones de bomberos, rodeaban la nave e intensificaban el trabajo para evitar que el fuego se propagase a las naves colindantes.

Un helicóptero contraincendios del Ibanat y dotado de una bolsa de agua de gran tamaño realizó numerosas descargas. Una hora después de iniciarse el siniestro, varios bomberos procedieron, con la ayuda de un camión grúa, a visionar la situación que de cada vez empeoraba por la virulencia de las llamas y la acción del viento. A las siete y cuarto de la tarde empezaron las primeras explosiones debido al material inflamable que se encontraba en el interior de la nave almacén de productos alimentarios y de varias furgonetas de reparto.