TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Unos desconocidos asaltaron en la medianoche de ayer una vivienda de la urbanización de Bahía Azul, en el término municipal de Llucmajor, y se apoderaron de la caja fuerte, que contenía joyas y relojes valiosos.

La dueña de la vivienda fue la que avisó a la Policía Local de Llucmajor de lo que había ocurrido y explicó que los delincuentes habían entrado forzando una ventana. El caso pasó a manos de la Guardia Civil y una patrulla se desplazó hasta la calle Saturno, donde se había producido el robo. Los dueños del chalet contaron que en el interior de la caja fuerte había joyas y relojes valiosos y realizaron una valoración estimada de aquel género.

La Policía Judicial examinó el inmueble en busca de huellas y de momento no se han practicado detenciones.
El de Llucmajor no ha sido el último robo importante de cajas fuertes en Mallorca en los últimos días. De hecho, se está investigando seis denuncias de turistas cuyas cajas fuertes de sus habitaciones, en tres hoteles distintas, fueron reventadas. Del interior sustrajeron documentación personal, dinero, relojes, joyas, cámaras y otros objetos.

Los investigadores están analizando si los robos en hoteles y el de la urbanización de Bahía Azul tienen alguna relación, aunque este extremo parece bastante improbable. Durante las fiestas de Semana Santa han sido muchos los hoteles que han abierto sus puertas por primera vez en el año. La afluencia de turistas locales, nacionales e internacionales ha sido considerable y la Benemérita ya estaba en alerta porque imaginaba que las ratas de hotel estarían acechando.