TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ En la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma se procedió ayer al volcado de la información de los ordenadores intervenidos a un gestor que, junto a un funcionario de la oficina de Extranjería, presuntamente ha participado en una trama de tramitación de expedientes falsos a inmigrantes.

El gestor acudió ayer a la sede del citado cuerpo acompañado de su abogado, el letrado José Ignacio Herrero, para que los agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del CNP accedieran a los discos duros de los ordenadores que el pasado martes intervinieron en la oficina del gestor.

El intervenido todavía no ha declarado, aunque se prevé que la próxima semana lo haga ante el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma.
Respecto al funcionario público también investigado por la UCRIF, y representado por el letrado Gregorio San José, sí prestó declaración el jueves y manifestó taxativamente no haber cobrado cantidad alguna por la tramitación de los controvertidos expedientes. La acusación que se funda contra el empleado público reside en que presuntamente habría utilizado su condición como cargo y puesto en Extranjería para sustraer información dirigida a cometer la actividad delictiva por la cual se le investiga.

La Delegación del Gobierno en Balears emitió un comunicado de Prensa el pasado miércoles en el que informaba ya haber iniciado en el año 2006 una investigación en el seno interno de la Oficina de Extranjería a raíz de conocer ciertas irregularidades desde el as investigaciones.