TW
0
JULIO BASTIDA El Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de un ciudadano de origen rumano y de profesión aparcacoches que responde al nombre de Ion S. de 31 años de edad, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir brutalmente a un conductor que no quiso darle propina.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, a las cuatro de la tarde, cuando un joven conductor de 30 años de edad acompañado de su cuñado se dispusieron a aparcar su turismo en la calle Joan Maragall, junto al club Náutico des Portixol de Palma.

Cuando los ocupantes del coche abandonaron el habitáculo , se vieron rodeados por tres aparcacoches de origen rumano que les intimidaron a la vez que les pedían unas monedas.

En ese momento se estableció el primer encontronazo y discusión. El conductor, intentó razonar con ellos y les expresó que: «Estoy aparcando en la vía pública y no tengo por qué pagar a nadie», añadió.

El aparcacoches le lanzó una amenaza: «Si no me das nada cuando vengas te vas a encontrar el coches destrozado».
Después de recibir las amenazas, los jóvenes ocupantes del coche, abandonaron el mismo sin más discusión quedando el coche aparcado en la calle y sin dar ni un céntimo de propina.

Poco después, al llegar el propietario para retirar el vehículo, Ion S. se abalanzó sobre el conductor, le cogió del cuello y le propinó un puñetazo en la cara. Acto seguido, con dos cervezas de litro, las rompió e intentó cortarle el cuello con éstas. El joven se protegió la cabeza con los brazos y a raíz de la maniobra de defensa sufrió una herida profunda en uno de sus brazos. El cuñado de la víctima, rápidamente solicitó ayuda a los transeúntes que llamaron a la Policía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó con urgencia una ambulancia que atendió a la víctima y la trasladó a un centro hospitalario donde se recupera de una herida de más de 20 centímetros de longitud y gran profundidad, y de varios desgarros producidos por los cortes en las extremidades superiores.

El aparcacoches fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y presentado ante el juez de guardia.