TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un joven de una treintena de años resultó herido ayer por la mañana al accidentarse con un ultraligero en una pista de Petra, justo en el límite con Vilafranca.

El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana, cuando el aparato sobrevolaba la zona de Son Noviet a baja altura. El piloto intentó acelerar para subir, pero el motor no respondió. Fue entonces cuando perdió el control y bajó hacia la pista, se salió y se estrelló aparatosamente.

Los primeros en llegar hasta la pista de Petra fueron los agentes de la Policía Local de Vilafranca, que atendieron al piloto y solicitaron una ambulancia. El joven, de nacionalidad española, estaba consciente, pero se quejaba de un intenso dolor en la columna vertebral. Sus lesiones, en todo caso, no parecían muy graves y podía mover las extremidades sin problemas.

Los médicos de una ambulancia lo atendieron poco después, y comprobaron también que su estado no era preocupante. Aun así, la Uvi móvil lo evacuó hasta el hospital de Manacor, donde le sometieron a una serie de revisiones para conocer el alcance de las lesiones.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre el accidente en la pista de Petra y el ultraligero quedó en un terreno próximo al lugar de aterrizaje, con daños visibles.

El día amaneció espléndido, con los cielos despejados y sin viento, por lo que parece descartado que las condiciones meteorológicas tuvieran algo que ver con el accidente, según apuntaron en fuentes policiales.

El herido tiene experiencia en vuelos con ultraligero, añadieron las mismas fuentes. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma se informó de que cada año se registran en la Isla cerca de una docena de siniestros graves con parapentes y ultraligeros.