Francisco Palo y Mari Mar Bermúdez charlan con la madre de la chica violada en Campos, supuestamente por tres chicos del municipio. Foto: G. PICÓ

TW
0

La Asociación Sandra Palo en Defensa de las Libertades ayudará jurídicamente a la familia de la menor que supuestamente fue violada en Campos por tres chicos de 17 años del municipio. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se ordenó, como medida cautelar, su ingreso en régimen cerrado en es Pinaret.

La Asociación está dirigida por Francisco Palo y Mari Mar Bermúdez, padres de Sandra Palo, la joven que fue raptada, violada, atropellada y quemada, en mayo de 2003 en Madrid, por parte de tres menores y un joven. Este crimen está considerado como uno de los más viles de la historia penal española.

Francisco y Mari Mar conocieron el caso de Campos y contactaron con la familia de la víctima. Ambos viajaron ayer a Mallorca. Por la mañana participaron en el magacín de IB3 Televisió y después se entrevistaron con la madre de la chica violada, quien agradeció «de todo corazón que estas personas se hayan interesado por mi caso y me ofrezcan ayuda». La mujer indicó que «se han dicho muchas cosas que no son ciertas sobre mi hija y lo único que pido es que se haga justicia para que a otras chicas no le pase lo mismo que a mi hija». Por ello, el abogado de la Asociación Sandra Palo en Defensa de las Libertades tomará cartas en el asunto y actuará como acusación popular, según acordaron en la reunión de ayer.

La menor recibió tres mensajes de los supuestos agresores tras la violación, en uno de los cuales se vierten amenazas de muerte. La chica guardas estos mensajes, cuyo contenido ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores.

Mari Mar Bermúdez indicó: «Hay que dar a conocer este tipo de situaciones e intervenir en ellas porque no pueden quedar impunes, hay que tener claro que ha sido un juez el que ha ordenado ingresar a los chicos en un centro de menores y por algo será». En este sentido consideró «increíble que se hubiese realizado una concentración para defender a los menores, que además grabaron en vídeo los hechos, y no se haga nada para defender los derechos de la víctima». Al respecto, Bermúdez consideró que se trata de un «tema de racismo porque la víctima es de fuera, pero hay que luchar para que se llegue hasta el final y se haga justicia».

Cabe señalar que el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, ya hizo unas declaraciones, el pasado lunes, alertando de que se estaba entrando en una «espiral peligrosa de xenofobia y racismo», tras las dos manifestaciones de Campos y Muro, a favor y en contra de supuestos menores violadores, en dos casos registrados en las últimas semanas en sendos municipios.

La madre de Sandra Palo lleva a cabo una intensa lucha para lograr modificaciones en la Ley del Menor: «Sé que lucho contra un muro, pero no me cansaré y algún día derribaré ese muro. Lo único que reclamamos es que haya justicia y que no se pongan a los agresores penas que son humillantes para las víctimas y sus familias, uno de los menores que asesinó a mi hija está en la calle, con tres años de libertad vigilada, es una vergüenza lo que pasa en este país y parece que cometes una atrocidad cuando lo dices, nosotros no decimos que metan a todo el mundo en la cárcel, pero reclamamos que las penas no sean irrisorias», concluyó Mari Mar.