Varios testigos presenciaron los hechos y dieron aviso a la Guardia Civil. Mientras tanto, los sanitarios atendían al herido. Foto: VASIL VASILEV

TW
0
JULIO BASTIDA Eran las diez y medía de la noche del pasado uno de mayo, día del trabajador, cuando el drama se adueñó por instantes de los conductores que circulaban por la vía de cintura y presenciaron cómo el conductor de una motocicleta de gran cilindrada intentó acabar con la vida de un joven que conducía otra motocicleta y fue lanzado a la cuneta.

Los hechos se produjeron en la vía de Cintura de Palma dirección aeropuerto, aproximadamente en el desvío de la urbanización de Son Rapinya. En ese momento, un joven que circulaba por el carril derecho con una scooter de 125 centímetros cúbicos vio cómo se le aproximaba una moto de gran cilindrada, a la vez que se colocaba en paralelo a la misma altura que el joven y le propinó una patada que impactó en el vehículo. En ese instante el conductor perdió el control de la scooter y, según varios testigos presenciales, salió volando, cayendo en la cuneta de la autopista. Al lugar del siniestro se personaron rápidamente varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, agentes de la Policía Local de Palma, dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Una vez recabada la información que aportaron los testigos se inició una búsqueda del motorista que presuntamente intentó acabar con la vida del otro motorista.

Una mujer que conducía su vehículo utilitario y que presenció los hechos declaró que «yo he visto cómo el hombre de la moto de gran cilindrada recriminaba algo al joven, se ponía a su lado en paralelo y le propinaba una patada. El chico no pudo hacer nada, iban a gran velocidad, perdió el control y salió volando dando volteretas y la moto se fue disparada a la cuneta», afirmó la testigo.

La mujer que no daba crédito a lo que estaba presenciando tomó el desvío de Génova y volvió hacía atrás para socorrer al herido e informar a través del teléfono móvil a los servicios de emergencia.

A consecuencia del accidente el joven motorista sufrió la rotura de la clavícula y numerosos hematomas por todo el cuerpo. Los médicos desplazados hasta el lugar de los hechos le practicaron las primeras curas, le inmovilizaron y fue trasladado a un centro hospitalario.

Según las primeras hipótesis y la versión que ofrecieron algunos de los testigos, no se descarta que una discusión de tráfico entre ambos conductores fuese el motivo de la agresión.

Fuentes policiales consultadas por nuestro rotativo, afirman que algunos conductores de motos de gran cilindrada, en algunas ocasiones presionan e intimidan a otros conductores cuando circulan por el carril izquierdo para que les dejen pasar.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han intensificado la búsqueda del sospechoso y esperan dar con el paradero de este peligroso sujeto.