TW
0
JULIO BASTIDA Un total de 118 alumnos de Balears participaron en la trigésimo quinta promoción del Curso Básico de Policía Local impartido por la Escuela de Administración Pública de Balears (EBAP).

En la promoción 2.008 de las 170 plazas disponibles, se cubrieron 118. De los 110 alumnos aprobados, 16 han sido mujeres y 94 hombres. El desglose geográfico se distribuyó en 50 nuevos agentes de la autoridad en la comarca de Palma, 26 en las demarcaciones de Manacor e Inca, 18 en la Isla de Eivissa y finalmente 16 en Menorca.

La formación básica de un Policía Local tiene una duración de aproximadamente 845 horas, distribuidas en diez módulos independientes y a la vez transversales, en cada uno se incluyen numerosas asignaturas que los alumnos deben superar para obtener el título de capacitación para el ejercicio de su profesión.

La Jefatura de Estudios de la EBAP, con Ramón Mulet Pacis al frente de la coordinación docente, desarrolla numerosas prácticas tales como defensa personal, tiro, primeros auxilios, técnicas policiales, así como diferentes actividades de visita y conocimiento de lo que será su ámbito de trabajo: Juzgados, Centro Penitenciario, Plantillas de Policía Local, Centro Psiquiátrico y centros de acogida de toxicómanos.

La EBAP son los responsables de forjar a los hombres y mujeres que forman la nueva policía del siglo XXI, agentes con una alta preparación que son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos en aquellos municipios donde han sido destinados.

El número uno de la promoción fue el joven palmesano Sergio Piñol, que decidió ejercer su profesión en su ciudad natal.
El esfuerzo que representa la larga y dura formación en la academia, llega a la satisfacción de pertenecer a la gran familia del servicio a la sociedad haciendo especial hincapié en el servicio al ciudadano.

Los nuevos policías del siglo XXI, ya patrullan nuestras calles y ciudades y podemos estar un poco más seguros.