TW
0

La Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, continúa la búsqueda del encapuchado que entró a robar en una vivienda de Alcúdia y atacó a la dueña con un objeto punzante. La mujer continuaba ayer ingresada en observación de Son Dureta, recuperándose de las lesiones padecidas, según informaron fuentes de este hospital, y podría recibir el alta en breve.

La Guardia Civil se encarga de la investigación del caso y el sospechoso podría ser un ciudadano del Este, debido a su acento. Este hombre también podría haber resultado lesionado durante el forcejeo que mantuvo con la dueña de la vivienda.

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, recordó ayer, en el transcurso del acto de incineración de cuatro toneladas de hachís en Son Reus, que la mujer atacada en Alcúdia, el martes por la noche, estaba sola en el chalet, ya que su marido estaba ausente.

El agresor entró en la vivienda forzando una verja metálica, con la intención de robar y pensando que no habría nadie en el chalet. Sin embargo, la mujer lo sorprendió en el interior y le hizo frente.

El delincuente portaba un objeto punzante, que podría ser un cuchillo o un destornillador, y atacó a la mujer, de unos 50 años de edad, causándole lesiones. La mujer pidió auxilio y recibió ayuda de los vecinos. Poco después fue trasladada al hospital en ambulancia.

Por su parte, el encapuchado huyó del lugar y la Guardia Civil montó un dispositivo para tratar de interceptarlo.