El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado la mayor red de distribución de heroína en la Isla de Eivissa y se han intervenido cuatro kilos y medio de droga de gran pureza. En nota de prensa se informó ayer de que en la operación ha sido desarticulada una organización criminal, compuesta por ciudadanos alemanes y españoles, y ha culminado con cuatro arrestos. Los detenidos se abastecían de la droga en Madrid y la introducían en la Isla adherida al cuerpo de una de las integrantes del grupo que hacía de 'mula'. Después era distribuida a través de pequeños traficantes.
La investigación ha sido realizada por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Eivissa, y la Brigada Central de Estupefacientes, junto con agentes de la Comisaría Local de Eivissa.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes del GRECO detectaron a varios ciudadanos alemanes, asentados en la Isla, que mantenían frecuentes contactos con distribuidores de heroína. Los agentes pudieron comprobar cómo los investigados, además, se desplazaban periódicamente a Madrid. Realizaban los viajes una vez al mes y, al parecer, los aprovechaban para abastecerse de una notoria cantidad de estupefaciente. Una vez trasladada a la Eivissa era distribuida a través de pequeños traficantes.
Los investigadores detectaron como dos de los detenidos se habían desplazado en los últimos días a la capital donde contactaron con la persona que les iba a facilitar la heroína. Tras recoger el estupefaciente, uno de ellos se encargaría de hacer de 'mula', escondiendo la droga adherida a su cuerpo para evitar su detección en los controles del aeropuerto. A su llegada a la Isla ambos fueron detenidos por los agentes, que localizaron 500 gramos de estupefaciente.
Las gestiones realizadas por los agentes sobre la persona que les había suministrado la droga permitieron localizar su domicilio.
En el registro practicado se intervinieron piezas de una pistola del calibre 9mm parabellum con cargador y nueve cartuchos.
Los detenidos en el aeropuerto de Eivissa son Marja E., de orígen suceso y nacionalidad española, residente en Eivissa; Brend J., de nacionalidad alemana y 41 años de edad, residente en Eivissa.
Los dos arrestados en Madrid son Carlos A.T.S, español de 50 años y domicilio en Madrid, y Rebeca F.F., española de 21 años, esposa del anterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.